Pueblo Libre - Preventa

Desde 430,000

Ver proyecto

Pueblo Libre - Pronta Entrega

Desde 330,000

Ver proyecto

Pueblo Libre - Entrega Inmediata

Desde 310,000

Ver proyecto

Post Venta

Respondimos algunas dudas frecuentes

01

¿Cómo es el procedimiento para la atención de Postventa?

Es sencillo solo deberás solicitarlos via correo electrónico: postventa@msinmobiliaria.pe

detallando allí lo siguiente:

  • Asunto: ……….
  • Nombre del edificio: ……….
  • Numero departamento: ……….
  • Nombre del propietario: ……….
  • Fecha de entrega del departamento: ……….
  • Celular de contacto: ……….
  • Descripción del desperfecto: ……….

Por cuestiones de orden y manejo de la información es rigurosamente necesario que envie ese correo electrónico por su reclamo.

Si desease realizar algún reclamo relacionado a las áreas comunes o sus equipos deberas hacerlo por medio de tu Junta propietarios del Edificio, quienes son los representantes de propietarios y los proveedores del Edificio, ellos se contactaran con nosotros.

Mayor información esta detallada en los manuales de propietarios que Ud recibió al momento de su firma de minuta.

02

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con las instalaciones y acabados de los departamentos?

Debido a que es un bien inmueble de estreno, será necesario que se familiarice con el uso y cuidados que se requieren. Debe leer cuidadosamente el Manual de Propietario y seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento contenidas en él y en los manuales de los fabricantes de los acabados.

03

¿Quién realiza los mantenimientos periódicos en mi departamento?

Cada propietario desde la entrega del departamento es responsable por efectuar los mantenimientos periódicos contratando a personal calificado. La frecuencia dependerá del uso de las necesidades de cada material. Existen en el mercado empresas que se dedican al mantenimiento de viviendas y que le ayudarán a prolongar la vida útil de su propiedad.

04

¿Quién se encarga de los mantenimientos periódicos de las áreas comunes?

La Administración nombrada por la Junta de Propietarios es la responsable de llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de los equipos e instalaciones críticas. Para esto se deberá contratar a personal calificado.

05

¿Las paredes y techos de mi departamento podrían fisurarse?

Las fisuras son típicas del comportamiento propio del concreto y se deben a contracciones por fragua y secado, así como a los pequeñísimos acomodos de la estructura en sus primeros años. El concreto es un material que se fisura superficialmente debido a su baja resistencia a la tracción, pero al hacer un compuesto con acero, es este último el que le otorga esa flexión y tracción que se necesitan formando así el mejor material en el país para garantizar un buen comportamiento sismo resistente.

06

¿Desde cuándo comienzo a pagar los gastos de mi propiedad?

El pago del mantenimiento, luz, agua, etc. se asume desde que recibe el inmueble o desde que es puesto a tu disposición.

07

¿Si realizo una modificación al interior de mi propiedad pierdo la garantía?

No se deben realizar modificaciones al interior de su departamento hasta que no se dé la independización registral del mismo, debido a que es necesario mantener la edificación conforme ha sido prevista en la licencia de obra hasta la obtención de la conformidad de obra por parte de la Municipalidad Distrital competente.

Las modificaciones permitidas se encuentran reguladas en el Reglamento Interno y deberán contar con la respectiva licencia municipal.

08

¿Qué se considera como emergencia, qué hacer en caso se registre alguna?

Se considera como emergencia un problema de inundación, ausencia total de electricidad o alguna falla que impida el uso de los ascensores. En estos casos deberá comunicarse al teléfono: 981379350.

09

¿Cómo actúo ante una emergencia?

Si se tratase de una emergencia (fugas y otros) deberá canalizar su reclamo a través del Conserje de la Empresa Administradora del Edificio, que se encuentra en el módulo de conserjería del edificio las 24 horas, y que está capacitado para realizar las acciones que ameriten solucionar la emergencia presentada.

011

¿Qué debo tener en cuenta antes de comunicarme con el área de Postventa?

Debes confirmar que el desperfecto presentado sea ajeno a ti. Si corresponde a mal uso deberá solucionarse particularmente; de comprobarse que el desperfecto no es de nuestra viene de nosotros, se cobrará el costo de la visita y de la reparación en caso la hubiere.

012

¿Cómo es el proceso de entrega el inmueble?

El área de postventa, coordinará la fecha de entrega con el propietario en un horario a convenir. Y con quien revisará el estado del (los) inmuebles y firmará un acta de entrega.


En el mismo acto, le harán entrega de un conjunto de documentos entre ellos la guía de usuario, proceso de mudanza, Acta de entrega, etc. el cual contiene consejos sobre el uso, mantención y garantía de su inmueble. Una lectura adecuada y la aplicación de cada uno de los consejos, le garantizarán la conservación óptima de su vivienda a lo largo de los años.

013

¿Cuáles son las funciones y objetivos de la empresa de administración?

El principal objetivo de la administración es mantener la plusvalía del proyecto y asegurar la calidad de vida de quienes habitan en el condominio, a través de la ejecución de las siguientes funciones:

Cuidar los bienes de dominio común.

Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre copropiedad inmobiliaria y las del Reglamento de Copropiedad.

Actuar como representante legal de la comunidad.

Supervisar a todo el personal de la comunidad para optimizar el recurso humano (capacitación, contratos, desarrollo, reglamento interno, propuestas de seguridad, entre otros).

Solucionar problemas que se generen en la comunidad (seguridad, mantenimiento de espacios comunes, Reglamento de Copropiedad, limpieza, entre otros).

Participar en las asambleas de copropietarios y sesiones de comité de administración.

Mantener relación con proveedores.

Entregar balances actualizados.

Cobrar y recaudar los gastos comunes.

014

¿Qué son los Gastos Comunes?

Se trata de un cobro mensual que la administración realiza a cada departamento para financiar los gastos que originan la mantención y funcionamiento de los espacios y áreas comunes de un edificio, para su adecuada conservación y operación. Cuando se habla de gastos comunes o cuota de mantenimiento se refiere a lo mismo, nunca incluye agua caliente o calefacción.

En base a dichos gastos, se elabora un presupuesto económico que debe ser aprobado en asamblea general de propietarios, el mismo que servirá como base para establecer o calcular la cuota de mantenimiento que los propietarios deberán aportar mensualmente; cálculo que se realiza según los porcentajes de participación establecidos en el Reglamento Interno de cada unidad inmobiliaria y según el criterio adoptado para dicho fin.

015

¿Qué no corresponde a Gastos Comunes?

No son parte de estos gastos comunes, las cuentas de cada departamento de consumo eléctrico (luz del sur), gas natural (calida), agua potable (sedapal). Cada departamento será responsable del pago oportuno de dichas cuentas, en el lugar y de la forma correspondiente.

016

¿Qué tipo de gastos comunes existen?

Son de diferente naturaleza, siendo los más comunes:

Gastos comunes de administración

Están destinados al pago por el servicio de administración más los salarios del personal de vigilancia y servicio de limpieza.

Gastos comunes de mantención

Cubren el pago de la mantención de bienes de dominio común, que requieran revisiones periódicas que garanticen su buen funcionamiento, como ascensores, bombas de agua, cerco eléctrico, puertas de garaje, filtros de piscina, jardinería, etc. También, están destinados a la compra de útiles para la mantención de fachadas, reposición de accesorios e implementos para la administración. Es importante que los propietarios exijan y controlen que las mantenciones a los equipos del edificio se estén haciendo periódicamente, dado que los ahorros en estos gastos traen, a veces, problemas mayores.

Gastos comunes de reparación
Se destinan a pagar todos los gastos derivados de los arreglos de desperfectos o deterioros presentados en bienes de dominio común, así como el remplazo de artefactos, piezas o partes de estos.

Gastos comunes de consumo
Están destinados a pagar cuentas de los servicios colectivos del edificio tales como agua potable, energía eléctrica, teléfono u otros de similar naturaleza.

Gastos comunes varios
Se trata de todos aquellos otros gastos no mencionados en los puntos anteriores, tales como, honorarios de la entidad encargada de la administración del edificio, materiales de escritorio para la administración y conserjería, uniformes para el personal, etc.

¿Tienes otra duda o consulta?

Escríbenos aqui